Gestión de decesos.

Ser ese apoyo en uno de los momentos más difíciles, es una las misiones más importantes para nosotros en Crossing World Group. Imaginar tener que pasar por un momento tan difícil como es la pérdida de un ser querido es una de las situaciones que menos queremos atravesar, pero lastimosamente llegan.

La Gestión de decesos parte desde el momento en que sufrimos una pérdida. La posibilidad de poder coordinar y/o saber llevar este tipo de situaciones requiere de una capacidad o habilidad para saber mantenerse estables aun cuando sabemos que representa uno de los momentos más difíciles para las personas.

El duelo es un sentimiento que se vive de manera única, todos tenemos formas distintas de expresarlo y canalizarlo. Pero en lo que estamos todos de acuerdo es que no es algo sencillo de atravesar. 

Antes de continuar con el artículo, Os queremos explicar un poco más de que trata la Gestión de decesos. La cual es básicamente el poder asistir o coordinar durante todo el proceso de perdida todo lo que sea necesario para realizar la asistencia en la defunción y el servicio funerario, os apoyamos desde el principio a fin, en todo lo que una defunción conlleva. Desde el momento en que la perdida sucede, en ese primer contacto, ahí estamos, para iniciar con todo lo que se necesita desde ese instante, ya sea para realizar un servicio funerario a nivel nacional o para preparar un traslado funerario internacional. Ahí es donde Crossing World Group desarrolla su compromiso como expertos en la asistencia funeraria, el conocimiento en todos los trámites necesarios, aspectos legales y consulares. Contamos con una amplia red de contactos que nos permite llegar a cualquier rincón de España y del mundo. La capacidad de manejar diferentes culturas, la tenacidad para asistir a las personas entendiendo y comprendiendo sus distintas formas de llevar el duelo, todo esto es lo que puede definirse como Gestión de decesos.

En Crossing World Group tenemos el compromiso de apoyar a las familias, acompañarlos durante el proceso, pero sobre todo gestionar el servicio funerario o servicio de repatriación internacional de forma integral. Estamos para asistir a las familias para que ellas puedan preocuparse de lo más importante, el cual es vivir ese momento intimo con sus familiares y allegados. Saber que cuentan con un amplio equipo las 24 horas del día, los 7 días de la semana es lo que nos complace como equipo experto en la Gestión de decesos.

A través de la empatía, el profesionalismo y el compromiso constante, Crossing World Group continúa siendo desde hace más de una década un faro de esperanza y apoyo para las familias que atraviesan momentos difíciles en todo el mundo. En esta industria, cada experiencia es única, pero la misión sigue siendo la misma: Además de atravesar el mundo por ellos, para nosotros es muy importante honrar la vida y el legado de quienes nos han dejado.

Gestión integral de decesos nacional

En España y el mundo tenemos la oportunidad de servir a distintas empresas aseguradoras. La confianza que han depositado en nosotros para llevar a cabo toda la gestión de decesos gracias a nuestra experiencia, nuestra capacidad de demostrar y desempañarnos como el equipo profesional que somos nos ha permitido crear una reputación en la industria funeraria en España.

 

A través de los años hemos podido construir un camino que nos hace hoy expertos en todo el servicio integral de decesos a nivel nacional e internacional. Podemos asistir a todas las familias durante este proceso tan difícil, desde nuestro contact center que funciona las 24 horas del día para asegurarnos de estar ahí desde ese momento en que ocurre la pérdida y asegurarnos de primera mano que todo pueda iniciar lo más pronto posible y de la manera más eficaz, de acuerdo a los deseos de la familia.

“Estamos en tus momentos más difíciles” por así decirlo, para asistir y gestionar con nuestra red de funerarias el servicio funerario de principio a fin y por supuesto ser ese apoyo a la familia en toda la gestión de documentos, coordinación con las funerarias y seguimiento continuo para cumplir con los deseos de la persona fallecida y sus familiares. 

En la gestión de decesos trabajamos para facilitar el proceso de ambas partes, tanto para familias como para las empresas aseguradoras e incluso de las funerarias, durante este proceso existen muchos detalles que hay que tener en cuenta, necesitamos tener alguien allí capaz de ayudarnos, de resolver dudas, de complacer la voluntad tanto de familias como de esa persona que ya no está pero que merece tener el mejor homenaje de despedida. Además de tener en cuenta que durante los días que se desarrolla el servicio funerario, vendrán días de mayor desorientación para la familia puesto que deberán encargarse de una larga lista de trámites, y en ocasiones no entienden cómo gestionar el servicio funerario, normalmente debemos organizar el velatorio, tramitar documentos posteriores al servicio funerario, nos encargamos de gestionar tan pronto acaba el servicio funerario, lo que se denomina la gestión post mortem. Nos ha pasado que en muchas ocasiones los familiares no tienen el conocimiento o experiencia sobre este tipo de situaciones, tal vez es la primera vez que han tenido que encargarse de cerca de una situación como esta y tal vez no entienden los pasos de una Gestión Integral de decesos, pueden existir casos en los que no entienden de lo que se deben hacer cargo durante esos primeros días tan pronto ocurre la defunción o de lo que deben encargarse cuando ya han pasado algunos días después que el servicio funerario ha finalizado.

Es en estas situaciones es en las que precisamente intervenimos, los familiares y allegados merecen estar un poco más tranquilos en esos momentos de duelo, sabemos que necesitan sentirse apoyados y en plena confianza de que hay alguien encargándose de llevar esta gestión de la mejor forma posible. Nuestros asesores se encargan de atender a los familiares, les asistimos de manera telefónica y de forma presencial durante el inicio del servicio funerario por parte de la funeraria tanto como de nosotros en Crossing World Group, además de contar con nuestra asistencia funeraria telefónica, nos encargamos como empresa experta en la asistencia funeraria de coordinar todo el servicio funerario, tramitación de documentos principales necesarios, costes del servicio y cumplimiento de deseos de los familiares, respetando la voluntad de la persona que ya no está presente, documentos Post Mortem. Somos ese ente resolutivo en momentos donde todo puede parecer muy confuso y donde más incertidumbre pueden llegar a sentir.

Gestión de decesos en un traslado funerario Internacional

Un traslado funerario internacional, es necesario cuando ocurre una defunción en un país distinto al país de origen de la persona. Todos merecemos ser llevados de vuelta a nuestra casa. Así ocurre cuando se produce una defunción en cualquier parte del mundo. Al igual de una defunción a nivel nacional, el servicio de traslado internacional incluye una preparación con la diferencia que en este caso requiere de una preparación especial y supervisión previa al servicio funerario y es el traslado internacional. 

 

Cuando ocurre una defunción en un país distinto al lugar de origen de la persona, necesitamos actuar de manera inmediata, pero con aun mayor agilidad ya que debemos encargarnos de una serie de permisos y tramites documentales extras para poder realizar una repatriación o traslado funerario internacional; además, la persona que ya no está deberá ser tratada con más arreglos sanitarios, como por ejemplo el embalsamamiento ya que necesita estar preparada de manera especial para conservarse adecuadamente mientras vamos realizando toda la gestión de documentos previos al viaje de vuelta a casa en la funeraria. Su cuerpo y el féretro en el que deben viajar tiene que cumplir con ciertas reglas sanitarias requeridas por ambos países, las leyes sanitarias internacionales manejan sus reglas dependiendo de cada país y de cada religión, es nuestro deber como gestores expertos en decesos cumplir con todos los reglamentos a la vez que con los deseos de los familiares los cuales estarán en el país de origen o en el país donde ocurre la defunción y con los tiempos para llevar a cabo un traslado funerario internacional. Este tipo de escenario es incluso más confuso e inimaginable, es por ello que dedicamos un equipo especializado en el cual tenemos dominio de más de 11 idiomas, contamos con el conocimiento y experiencia en las leyes sanitarias de distintos países en el mundo. Aquí nuestra amplia red de funerarias alrededor del mundo cumple un papel de vital importancia para nosotros ya que son nuestros representantes tanto en el país de origen como en el país destino. Al momento de iniciar la gestión de decesos internacional, contamos con una red de funerarias que nos apoyan en la recolección de documentos, preparación especial de cuerpo y cumplimiento de toda la normativa o política mortuoria para traslados internacionales.

 

Para el servicio de gestión de decesos internacional debemos notificar el deceso, y tramitar certificado médico de defunción o si ha sido un fallecimiento en el que la persona fallecida es llevada a un IML (Instituto médico legal), debemos esperar a que realicen la autopsia y en este caso nos entregaran una Carta orden en vez de un certificado médico de defunción, cuando el fallecimiento ocurre por muerte natural trabajaremos inmediatamente, para obtener documentos, preparar cuerpo, legalizar todo lo necesario y que certifiquen y constaten las autoridades que hemos cumplido con todo lo debido para proceder a organizar planes de vuelo de retorno a casa y allí en este destino poder realizar el servicio funerario de finalización, en el que sus familiares puedan rendir homenaje de despedida.

 

En el caso de tener un fallecimiento judicial y este sea llevado a un IML, los trámites suelen tomar unos días más, ya que dependeremos de la autopsia y la emisión de carta orden la cual se realiza según tiene lugar el fallecimiento, pero al obtener esto podremos continuar con la gestión con normalidad y con los pasos usuales en este tipo de gestión.

Conclusión.

La gestión de decesos abarca muchos detalles y sobre todo mucha agilidad por parte del equipo encargado de tramitar todo lo necesario para que el servicio funerario o la repatriación internacional se realicen de manera óptima, pues de eso se trata nuestra gestión, de coordinar, pero más importante aún, de apoyar. 

 

En Crossing World Group trabajamos día a día para construir un equipo completo y eficaz, manteniendo nuestros valores como empresa y poder brindar el apoyo y agilidad que merecen todas las personas que pasan por una situación de perdida. Entendemos que son escenarios muy confusos y por eso estamos aquí, para ayudarte en la gestión de decesos, mientras los familiares y allegados pueden preocuparse de lo realmente importante, ofrecer ese último adiós a su ser querido.

Add a Comment

Your email address will not be published.